Thursday, February 8, 2007

Texas Instruments PCIxx21...

...Integrated FlashMedia Controller

El ultimo periferico de mi portatil que me faltaba por hacer funcionar en la Ubuntu. Ya esta funcionando.

Sabia que el kernel 2.6.19 ya incluia el driver, que hasta entonces habia estado por ahi rulando sin estar "homologado".

Como Ubuntu Edgy provee el kernel 2.6.17 pensaba que no incluia el driver asi que ya tenia asumido que hasta la proxima release de Ubuntu nada de nada. Pero parece que los chicos de Ubuntu incluyeron el driver en su version del kernel. (¡Buen Trabajo!)

Un correo en la lista de Ubuntu-Users me oriento en la busqueda. Finalmente llegue hasta aqui. Y tras cargar el modulo adecuado, que siempre habia estado alli, y un reinicio de la maquina (esto ultimo no se por que hizo falta, pero pese al modprobe la cosa no iba) ya puedo leer las SDs de mi gp2x sin hacer follones de cables, que como sabeis no se me dan nada bien.

Si tan solo las X se enterasen de la resolucion que quiero!!!

No comments: