Friday, January 26, 2007

Wirez!

Estoy gafado.

Llevo una racha lamentable de cables. Primero fue el cable VGA para la xbox, el primero que compre daba una imagen cubierta de niebla, tras un chanchullo consegui cambiarlo en el Corte Ingles (lo habia comprado en el Game) por otro igual, da una imagen mejor, pero cuando la escena es oscura se ven trazas de niebla. Al final he desistido de probar los baratos y voy a pillarme el oficial de Microsoft.

Pero la gota que colma el vaso me ha caido hoy. Cuando compre mi flamante monitor panoramico de 20" el cable que traia estaba cascadete. Si se mueve se van los colores hacia el rojo. Por una larga historia no cambie el monitor asi que he andado unos cuantos meses con el cable regular nada mas.

Me compre en una tienda de al lado de caso un cutre cable por dos leuros, pero se veia de pena, no debia estar preparado para los 1650x1080 de mi monitor.

Hoy en la Fnac me he comprado otro cable, esta vez he ido a por el mas caro, el de belkin... y sorpresa! El joputa no da bien la resolucion que soporta el monitor, y cuando arranco se me pone en la del portatil (1280x800). Lamentable.

Lo mas gracioso es que si arranco con el cable original, y luego lo sustituyo por el nuevo la imagen se ve perfecta...

Asi que ahora voy a ver si puedo decirle al driver de Ati que no pregunte y que use la resolucion que yo le diga... si no me tocara volver al Fnac a cambiar el cable por el marca la cabra y si tampoco va, por el dinero :(

En fin, el primer desencanto tecnologico del blog.

3 comments:

Unknown said...

"NO COMMENT"

Te compadezco, sin llegar a ser pena lo que siento porque sino deberia ser "my own" pena tambien. Y es que lo tecnologico y yo desde mediados del mes de Diciembre hasta la fecha me ha dado de todo menos alegrias.
-Movil Nokia e60 se me casca gracias a lo que yo creo que fue un virus (pero q aun no he sabido reconocer) y tuve que hacerle un hard-reset al movil pues no me dejaba ni iniciar el SO. Eso si, funcionando el telefono es UNA maravilla.
-Con el telefono arreglado y los examenes por delante se me rompe el sobremesa (P4 2.0), tras 2 dias y medio de peleas reinstalando Windows una y otra vez, tuve que llevarlo a una tienda porque sino me iba a dar un infarto. En la tienda 2 dias no le dan diagnostico. Y sin diagnostico, no hay tratamiento... y sin tratamiento y examenes tan cerca... BYE BYE P4.
-Entre tanto me cae como oro en paño un portatil que me regala uno de los cracks de mi vida(Zé). Y hasta ahi todo es bonito, menos que no tiene cargador! O_o ¿Como se come eso? Corte Ingles!! Pues NO! Al final termino en madrid pidiendole al serv. tecn. oficial(en persona) un cargador con conector de 3 pines(infra-historia) , y resulta que me lo envian por correo... ¿donde esta el fallo? me envian cargador de 3 pines y cable de 2 pines! Se te queda cara de tonto...

DESPROPOSITO TECNOLOGICO LO LLAMARIA YO. Menos mal que siempre quedara un libro por leer o alguien a quien ver...

Por cierto, el monitor no será de alternate, ¿no?

Unknown said...

A ver que te parece esto como solucion:

http://spanish.engadget.com/2007/01/28/el-cooler-king-de-gamexpert/

Ragna said...

Demasiado especifico ;). Bastante chisme le tengo ya puesto a la consola... creo que voy a pillarme el cable VGA oficial, que viene a salir igual y listo.

Aunque pensandolo bien... de esta manera arreglaria en parte el follon de cables vga que tengo detras del escritorio...

Gracias SamuelSan!

Por cierto, muchiiiisima suerte con esos examenes.

Y espero que tu pc resucite pronto!